9 de diciembre de 2014

[FOTO y TEXTO] La Escuela de Turismo e Idiomas de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, celebro seminario: Desarrollo Territorial Turístico, Nuevas Miradas para grandes desafíos turístico.


La Escuela de Turismo e Idiomas de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, celebro seminario: Desarrollo Territorial Turístico, Nuevas Miradas para grandes desafíos turístico, el gran evento del 2014,  alrededor de 100 personas entre ellas participantes  de ambas  escuela, así como la Universidad UNICARIBE, además  de la participaron en el  evento  conto con la  de la presencia del Síndico de Samaná  el Sr. Miguelin  Besiz, Joselito Pimentel Gerente distrital del Pozo, Representamente del Sindico de Nagua,  Lic. Equidermio Balbuena alcalde de la junta distrital de la Galeras, representando al Alcalde de Sánchez el LIC. Melvin Ramírez el Sr. Beronico Rollins,  además del  Lic. Hinginio Monción Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Prov. María Trinidad, Lic. Paola Jacob, Asistente del Dpto. de OBRAS Y  concurso del ministerio de  obra  Pública,  Dra. ARILEYSA Cubilette Medico militar Fuerza Aérea Dominicana,  Sánchez, Lic. Diafra Guerrero de Tricom Santo Domingo y la Licda. Luisa Hollins coordinadora del programa Turismo Comunitario y Asistente del Vice Ministro de Turismo en Asunto Internacionales Lic. Luis E. Simo Maceo.


 La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Rosario King de la iglesia de la profecía, el escenario para desarrollar este magno evento fue el hotel Gran Parradisse Samaná, las Galeras

La actividad fue apoyada por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, además de la colaboración de  Agua Boy, la Alcaldía de Nagua, Samaná y el Pozo.



El evento conto con grandes expertos en la temática, la conferencia magistral Desarrollo Territorial Turístico que estuvo a cargo del Lic. Luis E. Simo Maceo, Vice ministro de Turismo en Asuntos Internacionales, dio apertura de  la actividad donde abordo la planificación, característica y el papel preponderante que juega en el sector turismo,  seguido del Arq. Miguel Ángel  Martínez el cual presento la desventaja de la mala planificación, acciones a tomar en cuenta en la planificación, presentando el ejemplo  el Caso Puerto Plata, para cerrar el ciclo de conferencia se abordo el tema Producto Turístico: Desde el punto de Vista del Tuor Operador, el rol, como el marketing juega un papel de relevancia, magistralmente presentado por el Lic. Gerald Galvà, de la PUMM. 


 Además en horario de la tarde se trabajaron 2 grandes  paneles Sobre:
El Turismo comunitario como instrumento para mitigar la pobreza: Experiencia en Rep. Dom.
Sus panelista fueron Luis Roberto Gómez Santana, Director del Proyecto los 27 charcos de Damajagua y Lic. Manuel Guillen presentando el proyecto Hermanos Guillen expresión de la artesanía dominicana, ambos presentando como estas comunidades a través del turismo comunitario, el emprendedurismo de una familia  y la tenacidad  se han desarrollado alcanzando el éxito hoy.
Finalmente el panel sobre La importancia de la  formación y la actitud presentado por el Ing. Joaquín Morel y el Lic. Ángel Luis Grullon Sánchez magistralmente el tema arribando a la conclusión del valor de la actitud para alcanzar sus sueños.  



Agradecimiento al Hotel Gran Parradisse Samaná, en persona del Sr. Henrry  Ulloa Gerente y Samuel Vásquez Gerente de Habitaciones, así como el staff  por el excelente trato y colaboración.
Al equipo de Facilitadores de las Escuela de Turismo e Idiomas de los cuales destacamos a Gladys González y los participantes que trabajaron para el éxito del evento.

Flor Ángel Fermín Alcequiez, M.A.
Coordinadora Escuela de Turismo.

Carlos Marte, M.A.
Coordinador de la escuela de Idiomas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.