24 de diciembre de 2014

Samana y Sánchez salen en delantera apertura torneo del festival de balonmano regional Nordeste en Nagua.

El vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad
Puello se dirige a los presentes en la apertura del festival regional de balonmano

Escrito por Tony Reyes
NAGUA.-Los seleccionados de los municipios de Samaná y Sánchez salieron en la delantera del primer festival regional de balonmano libre masculino iniciado exitosamente con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa María Trinidad Sánchez.
En el primer encuentro de la doble jornada Samaná se impuso a las Terrenas en un cerrado partido que culminó con score de 16 goles por 13 con una destacada actuación de Pedro Bencosme con 5 goles.

De su lado el equipo de Sánchez apoyado en 7 goles de José Osvaldo Sánchez le ganó en otro cerrado encuentro al seleccionado del Factor de Nagua con anotación de 16-11 en partido efectuado en el polideportivo de esta ciudad.
Previo a los juegos de apertura se realizó un acto protocolar que incluyó desfile de los equipos de Samana, las Terreras, Sánchez y el Factor de Nagua luego fue entonado el himno nacional dominicano por los presentes.
El discurso de bienvenida recayó sobre el profesor Jorge Peralta coordinador general del evento quien resaltó que con este festival se busca relanzar este deporte en la región Nordeste.
“Este es el primer paso para masificar la disciplina del balonmano en la zona, con la realización de este primer festival que se vislumbra será muy beneficioso para elevar el nivel de nuestros jugadores” afirmó.
De su lado el vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad felicitó a los organizadores del evento por la gran iniciativa de realizar este primer festival.
Significó que el ministerio de deportes estará dándoles un respaldo solidario a la masificación del balonmano en la República Dominicana.
“Recientemente el ministerio de deportes graduó uno 40 técnicos especializado en esta disciplina con el objetivo de fomentar este deporte en los puntos más alejado de la geografía nacional por considerar esta disciplina una de las más desarrollo en el país donde ha venido dando numerosas medallas internacionales en los últimos evento deportivos” aseveró.
El juramento deportivo lo realizó el destacado atleta del municipio de Sánchez José Osvaldo Sánchez mientras que el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad efectuó el saque de honor para dejar iniciado el evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.