26 de junio de 2015

¡Dominicano Karl Towns primer pick del Draft de la NBA!

Los Timberwolves de Minnesota acaban de convertir a Karl-Anthony Towns Cruz en el primer jugador dominicano en ser escogido primer pick del draft de novatos de la NBA.

El nombre de Towns fue el primero en ser llamado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, tal y como se había reportado un par de días atrás. Karl de inmediato se confundió en un  abrazo con sus padres y con el dirigente de Kentucky, John Calipari. 


El draft se lleva a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. 

El jugador de 7’0 de estatura es ahora el decimoprimer dominicano que es seleccionado para jugar en la liga estadounidense y es el primero desde que Al Horford fue reclutado por los Hawks de Atlanta en 2007. Hugo Cabrera fue el primero en 1976. 

Towns Cruz, cuya madre es dominicana, pertenece a la selección nacional de baloncesto y viene de jugar una única temporada con los Wild Cats de la Universidad de Kentucky en el baloncesto de la NCAA.  Promedió 10.3 puntos y 6.7 rebotes en 21.1 minutos por juego bajo las riendas de Calipari. 

De acuerdo con las reglas de la NBA, el chico de 19 años obtendrá un salario de cinco millones, 703 mil 600 dólares en su primer año dentro de un contrato de cuatro temporadas y 26 millones 604 mil 195 dólares. Las últimas dos temporadas son opciones del equipo.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/25/karl-towns-hace-historia-ser-escogido-pick-1-nba#sthash.C3PEs0cH.Vam4QwA9.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.