16 de junio de 2015

El día que nació María Trinidad Sánchez

SANTO DOMINGO, el 16 de junio de 1794, nació en la ciudad de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, quien se distinguió como una heroína en la lucha por la Independencia Nacional.


El día de la proclamación de República Dominicana, el 27 de Febrero de 1844, María Sánchez se mantuvo al lado de los próceres febreristas, a quienes dio asistencia y llevó cartuchos.


María Trinidad Sánchez era tía del prócer Francisco del Rosario Sánchez y le tocó el honor de confeccionar la primera bandera dominicana.


También se destacó como una opositora a los conservadores que lideraba el Presidente Pedro Santana, y participó en una conspiración para derrocarlo.


En ese plan fue descubierta y arrestada por los militares santanistas. El Gobierno la acusó de llevar a cabo una conspiración y le prometió que le perdonaría la vida si revelaba los nombres de sus compañeros, pero ella se negó.



Por ello, el Presidente Pedro Santana ordenó que fuera fusilada y la medida se ejecutó el día 27 de febrero de 1845, al cumplirse el primer aniversario de la fundación de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.