12 de julio de 2015

[FOTOS] Yomar Salazar Reyes de empleado a empresario el joven Nagüero triunfa en Boston. #Nagua

Por Yvonne Francisco 
Lawrence, MA – La perseverancia y el esfuerzo personal fueron las principales características que permitieron que un joven hispano lograra cumplir sus sueños en este país, convertiéndose en dueño de la barbería donde empezó siendo un empleado. Hoy tiene bajo su mando a seis barberos.
Yomar Salazar Reyes empezó a trabajar en el 2011, dos días después de llegar a Estados Unidos, en la barbería Five Star en Lawrence y tres años después se convirtió en el propietario de la misma, demostrando así un gran potencial como gran empresario.

En Lawrence se ha hecho famoso por hacer cortes exuberantes, por lo que se ha ganado el apodo de “3D”. También, en su peluquería le hace cortes de pelo gratis a los ancianos de los asilos.
El esfuerzo de Yomar Salazar se debe a mucha dedicación, horas de desvelo y sacrificio personal, además, al hecho de mantener un buen crédito, para que este joven de 25 años alcanzara su meta, al mismo tiempo en que estudiaba en el Middlesex Comunity College.
En mayo, Salazar recibió el premio “The W. Brian Van Lierop English Lengua Learners Prize”, durante la ceremonia de grado en administración de negocios del Middlesex Community College (MCC), y fue uno de los estudiantes mariscales con altos honores.
En los planes a futuro Salazar quiere abrir otra sucursal en una plaza comercial, comprar un edificio de apartamentos para alquilar a los barberos que trabajan con él, continuar con el trabajo comunitario con los ancianos, y seguir estudiando para obtener un máster en el área de negocios.
Su historia 
La falta del conocimiento y el dominio del idioma inglés hicieron dar muchos tropiesos a Salazar, lo que lo hizo empezar de cero para poder salir adelante.
Este joven que llegó a Estados Unidos cargando una maleta llena de ilusiones tuvo que enfrentarse con una realidad que no le era muy halagüeña, cuando luego de realizar corte de pelo al que estaba acostumbrado a hacer en su país, se dio cuenta, de muy mala manera, de que eso no era lo que le habían pedido en un perfecto inglés que él no logró entender. 
18-historia peluquero_2

Todo sucedió cuando empezó a trabajar en Five Star. Allí le tocó atender a un cliente de origen americano.
“El me dijo: I want a bald high fade 5 on the top and leave the front longer. Yo no entendí ni papa. La persona que me tradujo se le olvidó decirme que le dejara flequillos largos y yo le tumbé todo el pelo. El cliente, que medía como seis pies, se paró gritando a decirme de todo”. 
Ese momento fue crucial para Salazar, pues fue ahí que decidió aprender inglés.
“Voy a aprender inglés o moriré en el proceso… porque me sentí muy incómodo al saber un trabajo, pero no entender lo que se quería. Eso me motivó a tomar clases en Middlesex (MCC) y comenzar desde cero”. 
Desde entonces su meta fue salir adelante con el inglés. Yomar Salazar estudió con mucho empeño y todas sus notas fueron excelentes, esfuerzo que empezaron a reconocer sus profesores.
“Siempre quise demostrar de que mi grado y mi capacidad no eran limitados; uno puede dar lo mejor de uno, con esfuerzo”, dijo el joven con mucha propiedad.
Durante sus siguientes años en el MCC se concentró en sus estudios y en los tres trabajos que tenía dentro de los programas académicos con los que ayudaba a otros estudiantes que como él llegaban “desorientados”, y así logró ganarse el reconocimiento como estudiante sobresaliente.
Honores 
Durante sus años de estudios Yomar Salazar también fue meritorio de los siguientes reconocimientos: Student Spirit Award, Peer Mentor of the Year y fue el Miembro del año del Health and Wellness Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.