5 de agosto de 2015

Anuncian celebración de la primera Feria Agropecuaria del Nordeste con dedicatoria especial Senador Amílcar Romero


Escrito por Narciso Acevedo
Con una especial dedicatoria al Senador de la provincia Duarte Amílcar Romero P., el Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste anunció la celebración aquí de la Primera Feria Agropecuaria y Ganadera del Nordeste, con la finalidad de promover el potencial agrícola de nuestra Región.

El anuncio fue hecho por el presidente del organismo Carlos Eliseo Negrín Fermín durante el desarrollo de un encuentro con senadores de de la cinco provincias que conforman la región y representantes del sector agrícola nacional.



El presidente de la entidad que dirige las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, dijo que la feria en mención está pautada para celebrarse del 28 de octubre al primero de Noviembre del presente año y tendrá una especial dedicatoria al Senador Amílcar Romero P. por sus grandes aportes al desarrollo agrícola de la zona y por ser el principal promotor para que se construyera aquí esas importantes instalaciones.


“El patronato de la ciudad agropecuaria de la Región Nordeste ha determinado a unanimidad dedicarles esta primera Feria en nuestras instalaciones a hombre que se ha identificado permanentemente con nuestro sector, y por impulsar las iniciativas para que hoy la región cuente con el más moderno y confortable lugar para la celebración de todas clases de eventos especialmente lo ligado a al sector productor”. sostuvo Carlos Eliseo Negrin Fermín.

Durante el encuentro se dieron a conocer todos los detalles de la celebración de la primera Feria agropecuaria en esas instalaciones, con lo que se pretende dejar instituida esa celebración todos los años, según informaron sus organizadores.

Negrin Fermín explicó, que el objetivo del evento donde participaran las principales empresas ligadas al sector de la producción agrícola y otras es promover el potencial de desarrollo en cada una de las provincias que tendrán participación como son la provincia Duarte como anfitriona, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, y Samaná.

El presidente del patronato de la ciudad agropecuaria dijo que se ha conformado un comité organizador con personas de todas las instituciones de la región que están desde ya trabajando para asegurar que el evento tenga un desarrollo y un existo asegurado.

Estamos trabajando para lograr que el presidente de la República Danilo Medina este presente en el acto inaugurar de la Feria". dijo Carlos Eliseo Negrin Fermín

Amílcar Agradece

De su parte, el Senador de la provincia Duarte Amílcar Romera P. manifestó su agradecimiento al comité organizador de la Feria por dedicarle la misma a su persona.

Romero P. calificó de excelente la iniciativa de celebrar la Primera Feria agropecuaria y Ganadera del Nordeste, pues según dijo su base que la sustenta es la producción agropecuaria lo que le daría una gran brillante el hecho que se pueda exhibir el eficiencia del sector, lo referente a la agro- industrial y cultivo básico como el arroz, cacao, ganadería, entre otros.

"Me siento más que honrado y humildemente la he aceptado y agradezco ese gesto que ha tenido el patronato organizador de esta gran feria, y de hecho lo acogemos, y lo veo como un reconocimiento desde el punto de vista profesional, desde el punto de vista como servidor público y como un representante de todos los productores nacionales´´
Manifestó que en el caso del cacao que es el símbolo de la región del nordeste tanto de la provincia hermanas Mirabal como de la provincia Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, además de la vinculación que tiene la provincia de Samaná y la Terrena con el turismo, y le da la oportunidad al pueblo conozca sus aspectos culturales y educativos de nuestra identidad, explicó Romero O.

El senador Amílcar dijo que el evento representará además una oportunidad para fortalecer lo que es la integridad regional a partir de la participación de los congresistas tanto de los Senadores como de los diputados y los gobiernos municipales como son las alcaldías, además de los gobernadores y gobernadoras de las diferentes provincias, quienes tendrán una gran participación en el evento.

El encuentro donde se hizo el anuncio del evento agrícola participó el Senador Amílcar Romero P. en representación de la provincia Duarte, Luis Raneé Canaán por la provincia Hermanas Mirabal, y Arístides Victorial Yeb, por María Trinidad Sánchez, mientras los senadores, Prim Pujals Nolasco de Samaná y Félix Vásquez por Juan Sánchez Ramírez, enviaron sus respectivas excusas, pero mostraron su disposición de trabajar por el buen desarrollo de la Feria.

En la reunión con los integrantes del comité organizador de la primera Feria Agropecuaria del Nordeste expusieron el Senador Amílcar Romero P, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Marcelino Vargas, el Senador Luis Raneé , el Senador Arístides Victoria Yeb, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, Diego Hidalgo, el empresario Luis Yangüela Canaán, el presidente de Cooperativa Agropecuaria del Nordeste Joaquín Velázquez, Rubén Hernandez en representación de la federación de Ganaderos de la Región del Cibao, el dirigente agrícola Víctor Hugo, así como el empresario Manolo Tavares Mirabal.

Todos, los participantes en el encuentro pro celebración de la Feria manifestaron su disposición de trabajar para garantizar un rotundo éxito de la misma, terminado el encuentro se realizó un amplio recorrido por las instalaciones con la finalidad de observar las diferentes áreas que serán escenario de la celebración agropecuaria.

Entre los líderes del sector de la producción agrícola que estuvieron presentes se encuentran Joaquín Antonio Velázquez, Cándido Sánchez, Polibio Vargas, Manuel Grullón, empresario José Lope, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.