26 de febrero de 2016

Gestores culturales de Nagua y Samaná se suman a “Soy Cultura, Soy Danilo”

Samaná.- Gestores culturales de Nagua y Samaná se sumaron al proyecto de acción cultural “Soy Cultura, Soy Danilo”, durante un encuentro reciente celebrado en esta ciudad.
La iniciativa parte de representativos del sector que han decidido apoyar que Danilo Medina repita como presidente de la República, esta vez para el periodo 2016-2020, ya que consideran satisfactorio el apoyo brindado por éste al desarrollo de la Cultura dominicana.

Esta adhesión de decenas de artistas y artesanos de Nagua y Samaná a “Soy Cultura, soy Danilo” ocurre luego que lo propio hicieran numerosos gestores en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, que se reunieron para anunciar el proyecto de apoyo a la reelección de Medina.
Al igual que en la primera, a la reunión celebrada en Samaná fue invitado el cantautor José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, ante quien los participantes expresaron su determinación de buscar votos para que Medina gane las elecciones del 15 de mayo venidero.
El acto se realizó en la Glorieta del Parque Central de Samaná, en el que además de Rodríguez, asistieron otras personalidades y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad.
Entre los presentes estuvieron Luis Carlos Ramón, en representación del Gobernador; Enriquillo Lalane, el diputado Juan José Morales, el alcalde Melvin Ramírez y los gestores culturales Vicenta Gerónimo y Julián Guzmán.
Durante el encuentro fueron colocadas dos urnas en las cuales los presentes depositaron un formulario llenado previamente en constancia de su respaldo a la repostulación del presidente Medina.
Al dirigirse a los asistentes, Rodríguez, agradeció su determinación de aglutinarse en torno a “Soy Cultura, Soy Danilo”, en el entendido de que el presidente Medina.
El acto habló la gestora cultural Vicenta Gerónimo, quien al tiempo de agradecer la presencia de José Antonio Rodríguez, habló sobre la muestra de entusiasmo mostrados por la comunidad por los proyectos aprobados.
En su intervención, el diputado Juan José Morales, pidió al ministro José Antonio Rodríguez, que preste atención y que tome el mando de la cultura de Samaná.
Respondiendo la solicitud, del diputado, José Antonio Rodríguez, citó como ejemplo ilustre la selección de proyectos culturales aprobados y que en la actualidad se están ejecutados en la provincia y el municipio de Nagua.
Luego de autodefinirse como un obrero de la cultura, Rodríguez, citó los proyectos aprobados y puesto en ejecución en la citada provincia, tales como la Agrupación Folklórica Bambulá, Escuela de Artes Plásticas Teodore Chasseraux, Educando con género urbano y Escuela de Artesanía Coco y Bambú,
También, cito Escuela de Arte y Folklor, Escuela de Arte y Folklor Vamos al Carayá, Escuela de Gastronomía, Carnaval de la Bahía de Sánchez, Galería Cielo Abierto, de Sánchez y el Festival de Marisco Ripiao, de Sánchez.
Destacó, la aprobación del Proyecto La Banda Municipal de Nagua, que tenía 20 años sin una banda de música para amenizar sus actividades sociales y recreativas.
Dijo que en el pasado la cultura se hacía entre cuatros paredes y había que contar con la intervención de una segunda persona para hacerla realidad.
Rodríguez, dijo que las comunidades de las regiones del país son la dueña y la que representa los proyectos culturales, y que previo asumir el cargo en el Ministerio de Cultura, el Presidente Danilo Medina, le encomendó “Dale valor a los dominicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.