15 de abril de 2016

FOTOS - Ministerio de Defensa realiza apertura del acto “Ejercicios Nuevos Horizontes 2016” en Nagua
































































El  Ministerio de Defensa  celebró el acto de apertura de los “Ejercicios Nuevos Horizontes 2016” en la provincia de María Trinidad Sánchez, el cual será ejecutado por el Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica y ese Ministerio.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., quien estuvo acompañado del Coronel Piloto Daymen Tiffany, Jefe Fuerza de Tarea Nuevos Horizontes (FTNH16) Comando Sur USA.

Las palabras de apertura  de la ceremonia estuvieron a cargo del Lic. Napoleón del Rosario  Almonte Jiminián, Gobernador civil de la provincia, luego en el transcurso del acto, el Ministro de Defensa se dirigió  a los presentes, dando las gracias al Comando Sur de los EEUU por el apoyo brindado a las Fuerzas Armadas Dominicanas y al país, así como por los lazos de amistad, cooperación  e  intercambio existentes entre ambas naciones.

Durante este plan, el gobierno de los Estados Unidos y el nuestro proveerán  materiales de construcción, mano de obras, equipos y pericias técnicas necesarias para evaluar, diseñar y fabricar (5) proyectos de ingeniería, de ayuda humanitaria y cívica, con una inversión de tres (3) millones y 320,000 dólares respectivamente, de cada país.

Estas obras serán realizadas en algunas instituciones y centros de salud de Nagua y sus municipios, dentro de estas la Clínica Copeyito en Cabrera, Clínica La Pichinga, Escuela Vocacional Los Pajones, Clínica  El Guayabo y la clínica Loma Alta, estas estarán  equipadas  con salas de exámenes, farmacia, sala de vacunación, sala de espera, habitaciones para médicos, baños públicos, entre otras.

Estas iniciativas son pautadas mediante el acuerdo de Implementación entre el MIDE, la Oficina de Cooperación en Materia de Seguridad  de Estados Unidos, los Ministerios Salud y Educación de la República Dominicana.

En la actividad  también  estuvieron presentes las autoridades provinciales, entre estos el Senador, Gobernador y el Alcalde de la Provincia María Trinidad Sánchez, así como también un representante del Ministerio de Salud Publica, la misma se llevo a cabo en la Gobernación Municipal de Nagua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.