17 de mayo de 2016

Abinader dice representa la democracia del país y exige que cambien miembros de JCE y TSE

Sandra Guzmán y Karina Jiménez
El excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo hoy que los votos que recibió su proyecto de parte de la población lo convierten en el defensor de la democracia del país " y advirtió que no aceptará una JCE “que se cree por encima de la ley”, por lo que demandó que sus miembros sean "inmediatamente rechazados" y colocados en su lugar personas sin afiliación política.


De igual forma,  dijo que no aceptará ningún resultado de las pasadas elecciones que no sea producto del conteo manual de los votos y advirtió que todas las senadurías, diputaciones y regidurías que están en juego no se las dejarán quitar.

"Les advierto que nos permitiremos que nos arrebaten senadurías, alcaldías  y regidurías que hemos ganados y que en estos momentos están siendo amenazadas con quitárnoslas", acotó.

Además de que sean removidos los miembros de la Junta Central Electoral, Abinader abogó también por lo mismo con los del Tribunal Superior Electoral (TSE).

"Hoy somos una fuerza política real, representaremos los intereses del pueblo, ese pueblo dominicanos que vamos a acompañar hasta que destruyamos el entramado económico, político, jurídico y electoral que impide el libre ejercicio democrático de nuestra nación", dijo durante una alocución que dirigió a la nación desde el Hotel Sheraton y que fue transmitida en vivo a través de su página de Facebook.

Al presidente Danilo Medina, quien fue reelecto en la posición, le dijo que pese a todas los recursos que utilizó para imponerse en el poder, no podrá gobernar de espalda a los votantes que apoyaron su candidatura y a los se abstuvieron de acudir al proceso por "porque se sienten defraudados de las condiciones precarias a las que usted y su camarilla han conducido nuestra maltrecha democracia". 

“Usted tendrá que gobernar escuchando porque vamos a defender los interés de todos los dominicanos” indicó en tono enérgico, el cual mantuvo durante todo su discurso.

De igual modo, acusó al mandatario de haber "impuesto" su reelección en base a las dádivas que otorga a través de los programas sociales y con amenazas de quitar un empleo.

“Sabemos que usted logró imponer la suma de votos que le favorece pero debe estar consciente que fueron muchos los dominicanos y dominicanas  que no votamos por usted, muchos lo que no aceptamos ser incluido en base a la amenaza oficialista de quitarle una ayuda oficialista o retirarle la pequeña ayuda", indicó.

"Nosotros sí que somos demócratas, sabemos que la mayoría de los dominicanos están inconformes con la forma que usted gobierna el país. Hoy hablo en nombre de los dominicanos que exigen que se respete la Constitución en lugar de estar criticándola”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.