17 de mayo de 2016

Carlos Machuca... Periodista emprendedor, talentoso y versátil / Coquito Magazine

Por Esther Tejada  / Coquito Magazine

Lic. Carlos Machuca

Oriundo de nuestra ciudad de Nagua, se ha destacado a nivel nacional e internacional.  Cuenta con una licenciatura en comunicación social mención periodismo. Trabajó en el periódico Listín Diario como periodista y  redactor creativo del Departamento Editorial de Revistas para  Oh! Magazine, Ritmo Social y Revista A la Moda. Fue editor de la 3ra edición de la revista Oh! Teen y encargado de edición del suplemento especial Ritmo Social Moda. Trabajó como co-presentador del segmento Zona Joven del Show del Mediodía. Fue Encargado de E-marketing y Relaciones Públicas de Gold’s Gym República Dominicana.

Estudió producción de televisión y cine en Humboldt State University, California, Estados Unidos. Habla inglés como segundo idioma y participó en Espacio 2011 del grupo Televisa en Puebla, México como parte de la delegación dominicana elegida por el Grupo Telemicro. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por trabajos realizados y actualmente posee su propia compañía de manejo de redes sociales, creación de contenido, relaciones públicas y producción de eventos.  


* Este ultimo mes  compartí la conducción del programa de temporada  “Somos el Cambio” junto a Liza Blanco.


Coquito Magazine.  ¿Qué te motivó a estudiar periodismo?

Carlos Machuca.  Desde pequeño fui muy inquieto. Siempre estaba interesado en conocer el por qué de las cosas, en saber nuevas informaciones y en comunicar siempre mi punto de vista. Un test psicológico de seis horas me sugirió estudiar magisterio, turismo o comunicación social (periodismo). Me decidí por la tercera y ha sido la mejor decisión de toda mi vida.


Coquito.  ¿Qué es lo que más disfrutas de tu carrera?

C.M. Lo que más disfruto de mi carrera es la versatilidad de trabajos que puedes realizar. Puedes ser presentador de televisión, conductor de radio, redactor en periódicos o revistas; o puedes irte por el área de producción y dirección de todas estas ramas. Siempre puedes estar haciendo algo nuevo y diferente.


Coquito.  ¿Cuál área del periodismo te caracteriza?

C.M.  Actualmente  soy creador de contenidos en diferentes áreas. Trabajo el e-marketing y las relaciones públicas. Puedo desde manejar tus redes sociales, crear contenido para tu página web, revista o programa de tv; hasta trabajar el marketing de tu empresa entre muchas cosas más. Me caracteriza la versatilidad.


Coquito.  Proyectos para el futuro:

C.M. A final de año o principio del 2017 quiero lanzar una revista para toda la zona del nordeste y producir el Miss María Trinidad Sánchez. 

Coquito. Cual frase de periodismo te caracteriza?

“El periodismo no se improvisa, el periodista necesita vocación”   –.
Daniel Samper


Baúl de Carlos Machuca

*Nunca saldrías sin: mi celular 
*Un periodista que admiras: Anderson Cooper
*Un libro:  A Happy Pocket Full of Money de David Cameron Gikandi
*Una canción:  Don't stop me now de Queen 
*Un lugar: Playa Bonita, Las Terrenas.
*Un amigo o una amiga: Lorina Tavarez 
*Una comida: Paella
*Un postre: dulce de leche cortada

Síguelo en su cuenta de facebook:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.