12 de mayo de 2016

Fotos - Candidatos a Cargos Políticos Firman Pacto a Favor de Personas con Discapacidad en Nagua


Aspirantes a Senadores, Diputados y Alcaldes de la provincia María Trinidad Sánchez, firmaron el miércoles 11 de mayo del 2016, el Pacto por la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, Declaración de Principios y Compromisos por un Municipio y una Provincia Inclusiva para las Personas con Discapacidad y sus Familias, organizado por Nueva Vida sin Barreras, Inc. y su presidenta Licda. Natali Vásquez Baldera, y la Enlace Regional del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) la joven Iandra Rachell Ulerio.

El contenido del documento tiene como base legal las normativas nacionales e internacionales que tienen que ver con los derechos de las personas con discapacidad. Los firmantes se comprometen a que en caso de ser elegidos a los cargos aspirantes garantizaran la eliminación de barreras arquitectónicas, comunicacionales, a la inclusión educativa y laboral así como a dar respuestas de emergencias a esta población.

Al evento celebrado en el Club de Madres del Amor y la Amistad de la ciudad y municipio de Nagua, asistieron una gran parte de los aspirantes a cargos congresuales y municipales de María Trinidad Sánchez, representantes de instituciones, organizaciones no gubernamentales, líderes comunitarios y personas con discapacidad.

Los candidatos plasmaron sus firmas comprometiéndose a tomar en cuenta la inclusión plena de las personas con discapacidad en sus programas y proyectos.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.