6 de mayo de 2016

FOTOS - Realizan Jornada de Sensibilización para promover la Conformación de la Comisión de Ética Pública (CEP) en Nagua



Por Eddy Liranzo Faña

La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental  DIGEG, Realizó en la mañana de hoy una jornada de sensibilización para promover la conformación de la CEP, con motivo al Día Nacional de la Ética Ciudadana que se celebra el 29 de Abril, donde se dieron lugar casi todas las instituciones públicas y privadas de esta ciudad de nagua.

La Mesa Central estuvo conformada por: Lic. Carlos José Rosario (Encargado de la DIGEG), Lic. Duglas Rivas (Enc. De la Dirección Provincial de Salud), Lic. Julio Simón Lavandiel (Diacono), Lic. Alejandría de la Cruz (Asistente del Gobernador Provincial), Lic. Mauro García García (Director Regional de Turismo Nagua). A dicha jornada se le dio inicio con las notas de nuestro Himno Nacional con el Maestro de Ceremonia Loc. Negro Frías, seguido de las palabras de bendición a cargo del Diacono Julio Simón Lavandiel, y en el mismo orden algunas palabras de Duglas Rivas. El Tema Central lo estuvo presentando el Lic. Carlos José Rosario, el cual estuvo tratando algunos temas esenciales como son:
La Ética (Rama o Parte de la Filosofía). La ética es una disciplina de la filosofía, derivada de la palabra griega Ethos: Temperamento, carácter, hábitos, modo de ser… Decía que la ética tiene como campo de investigación a la moral, pero que la ética es una en todo lugar, más, sin embargo, La moral cambia de acuerdo al país u origen.

En la ética aplicada se dan muchos temas a los cuales el hombre contemporáneo se enfrenta diariamente:

La Violencia
El aborto
La eutanasia
La clonación
La pena de muerte
La corrupción moral y política
La prostitución
La delincuencia
La contaminación ambiental
La discriminación en todas sus formas
La situación de la mujer en la sociedad

Pero con los valores éticos profesionales podemos actuar moralmente en la sociedad y estos temas que nos cuestionan podríamos evadirlos.

Además de estos temas se trataron otros, pero yo exhorto a toda la ciudadanía que se prepare éticamente y moralmente que aunque parece lo mismo no lo es, para que cuando surjan esos momentos difíciles de nuestra vida y de la vida de los demás podamos encontrarle la solución.

No sabe lo horrible que se ve un profesional sin ética, pero tampoco sabe lo bello que se ve si fuese lo contrario, así que te invito a estudiarla.


La jornada se realizo en la gobernación provincial de Nagua, a las 10:00 A.M. de hoy viernes 06 de mayo de 2016. Leer Mas

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.