12 de mayo de 2016

Pentatlón inaugura una escuela iniciación Nagua

Con más  de 50 jóvenes  diseminados en varias categorías, se dió apertura el pasado fin de semana a la Escuela de iniciación de Pentatlón Moderno en la comunidad de Boba, Provincia María Trinidad Sánchez.  
La información la ofreció el periodista Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte en el país, quien destacó el buen trabajo que viene desarrollando la Asociación local que dirige el profesor Anibal Osoria.

Indicó que los trabajos estarán a cargo del entrenador cubano Alfonzo González y los dominicanos Diomedes García (Fany) y Natanael Cruz Ramos, estos dos últimos residentes en Boba.
Núñez Jorge señaló que inicialmente se hará énfasis en los trabajos de natación y prueba combinada (en la carrera a pie con el tiro), priorizando la arrancada con ritmos competitivos motivacional.  
Apuntó que tanto el entrenador cubano, como los dominicanos reciben una paga por parte de la Federación de Pentatlón Moderno con los recursos que esta a su vez recibe del Ministerio de Deportes.
Sostuvo que la entidad que preside se dispone en los próximos días dejar inaugurada una Escuela similar en la Comunidad de Matancita, bajo las orientaciones de la Asociación Provincial y a cargo de la entrenadora María Del Carmen Ramírez Martínez.
Además de Núñez Jorge en la actividad estuvieron presentes, María Veras, secretaria general de la Fedopem y Kenny Núñez  así, como varios atletas de la selección nacional quienes realizaron una exhibición.
Luego de las instrucciones del entrenador internacional a los presentes, se llevó una competencia entre los niños, niñas y adolecentes presentes y a los ganadores se le entregaron utilerías deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.