9 de junio de 2016

Diputados reconocen como Héroe Nacional a Mayobanex Vargas y Vargas

La Cámara de Diputados entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento  al héroe nacional Mayobanex Vargas y Vargas por su larga trayectoria a favor de la libertad y la democracia en la República Dominicana.
La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del diputado José Luís Cosme, secretario del Bufete Directivo del órgano legislativo, quien en nombre de su presidente, Abel Martínez, destacó las  cualidades de honestidad, valentía, solidaridad y justicia social que convierten a Vargas en una figura emblemática para los dominicanos.

De inmediato, el congresista José Fabián Beltré, uno de los proponentes del homenaje, al leer la resolución destacó que la Cámara de Diputados al reconocer a Mayobanex Vargas y Vargas da muestra de justicia, en el entendido de que sus méritos políticos y humanos, así como su destacada participación política a favor de la democracia dominicana, la cual ha caracterizado su trayectoria, le hace merecedor del homenaje.
De igual manera, el dictamen de autoría del también parlamentario Juan Carlos Quiñones resalta que Mayobanex, héroe de la expedición patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con sus 77 años de edad, es uno de los dos sobrevivientes del 14 de junio de 1959, junto al comandante cubano-dominicano, Delio Gómez Ochoa.
Entre los atributos que se destacan de Vargas y Vargas está su ejemplo, la savia de libertad de la Patria, lo que le convirte en un orgullo para el pueblo dominicano por el valor de sus principios morales, la coherencia en su vida, y el alto compromiso con la libertad y la democracia.
Con esta resolución, la Cámara de Diputados, al conmemorarse el 56 aniversario de la expedición del 14 de junio de 1959, reconoce a un héroe nacional y contribuye a mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano para que la presente y futuras generaciones, conozcan la lucha de hombres y mujeres, que dieron el primer paso, y arriesgaron sus vidas, en pro de brindarle al país democracia y libertad.
Por su parte, Vargas y Vargas agradeció a los comisionados por tan alto reconocimiento y aprovechó la ocasión para proponerle a los legisladores elaborar un anteproyecto de ley para que se establezca un libro de texto que contenga toda la historia de la sangre derramada por nuestros patriotas, para que sea dada a conocer por la juventud dominicana, ya que los mismos tienen un alto nivel de desconocimiento de la historia de nuestros antepasados.
El acto fue celebrado en el Salón de Dignatarios Danilo Medina de la institución, y  participaron diputados, familiares y  amigos del reconocido, así como otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.