8 de junio de 2016

Que se quede el escudo original

Por Stanislaw Peña / stanislawpe01@gmail.com

Recientemente nos enteramos a través de algunos medios de comunicación, que el alcalde electo sugirió modificar el escudo de nuestro pueblo. En ese contexto, tal modificación implica un cambio, y creemos que no es factible dicho cambio. Primero, ese escudo es una creación artística, y como arte hay que respetarlo y hay que respetar a su autor.


El escudo de Nagua ya forma parte de su folklore y de su tradición, elementos inherentes de la vida y de la historia de los pueblos. Cambiarle el escudo a un pueblo, realmente es transgredir la esencia y la representatividad de su cultura. Por otra parte, hace algún tiempo, publicamos un artículo donde presentamos una tesis con sobrados argumentos, exponiendo que la frase “Entra si quieres y sal si puede”, es original de Cabrera; no de Nagua. Entonces, cómo es posible que algo tan distintivo y autóctono como el escudo de un pueblo aluda elementos foráneos.

Hace algunas semanas, leímos en “Prensa Libre Nagua”, algunas recomendaciones que le hacían al nuevo síndico, el director de ese medio y el profesor Guillermo Vásquez, en artículos separados. Tome en cuenta esas sugerencias amigo Junior, y deje ese escudo tranquilo. Y le deseamos buena suerte en su venidera gestión. 

Por Stanislaw Peña / stanislawpe01@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.