18 de diciembre de 2016

NAGUA: 15 años prisión a un hombre por abuso

El Ministerio Público de este distrito judicial logró que el Tribunal Colegiado dictara una sentencia de 15 años de prisión y una multa de 175 salarios mínimos en contra de un hombre  que se dedicaba a explotar sexualmente a adolescentes y mujeres adultas.

La sentencia fue dictada en contra de Carlos José Meregildo García, “El Dueño de la Escuelita”, tras ser declarado culpable de incurrir en el delito de trata de personas.

Según consta en el expediente, el imputado se dedicaba a la captación de adolescentes e inclusive mujeres adultas, que se encuentran en condición de vulnerabilidad en razón de la edad, género y pobreza, y procedía a trasladarlas a lugares donde las entregaba a hombres, entre ellos, nacionales extranjeros, a fin de que estos las utilizaran en actividades sexuales, recibiendo a cambio beneficios económicos.

El tribunal dictó la sentencia luego que acogiera la acusación presentada por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la Licda. Odalis Mercado Morris, procuradora fiscal de María Trinidad Sánchez, quien tuvo a cargo la investigación junto a Belkis Ulloa Uceta, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Las victimas recibieron el apoyo de Misión Internacional de Justicia, ONG que representa los derechos de las víctimas de Trata  de Personas y Explotación Sexual Comercial en la República Dominicana.

El Ministerio Público exhortó a la población a denunciar los casos de trata de personas a través de la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.