25 de enero de 2017

Cómo Renunciar a su condición de Residente Legal Permanente (LPR) de los Estados Unidos.

Gianthony Correa
Por: Lic. GianthonyTavárez Correa
Abogado.

La renuncia a la condición permanente de residente legal es irrevocable. Una persona que abandona esta condición de residente legal permanente, en caso de que se desee recuperarla, debe calificar nuevamente para esta. Por lo tanto,  se debe pensar cuidadosamente antes de dar ese paso.
Si usted desea abandonar su estatus de residente legal permanente y renunciar a su tarjeta de residente permanente (también conocida como “tarjeta verde o greencard”), por favor complete el Formulario I-407 y luego preséntese a la ventanilla de USCIS en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. Puede presentarse en la oficina de USCIS los martes o jueves desde las 08:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. No se necesita cita previa para abandonar el estatus de residente permanente, sin embargo sí necesita programar una cita para solicitar una visa de no inmigrante. También puede visitar USCIS antes de completar el Formulario I-407 para discutir las consecuencias de abandonar su condición de residente legal permanente.
El Formulario I-407 sólo está disponible en inglés. Si usted no puede leer y comprender un formulario oficial del gobierno en inglés, sugerimos que alguien le acompañe para que pueda traducirle de inglés a español.
Renunciar a su tarjeta de residente permanente y abandonar su estado de residente legal, no afecta su posibilidad de solicitar para inmigrar nuevamente a los Estados Unidos en el futuro. Usted, sin embargo, deberá solicitar siguiendo el proceso regular desde el principio.
Una vez que el Formulario I-407 sea completado y presentado al oficial consular o al oficial de inmigración, usted dejara de ser residente de los Estados Unidos.  Para poder visitar los Estados Unidos, deberá solicitar una visa de turismo y cumplir con los requisitos de Visa de su país de residencia o ciudadanía. Los ciudadanos de la República Dominicana actualmente necesitan Visas de No Inmigrante para viajes temporales a los Estados Unidos.
Si luego de someter el Formulario I-407 usted desea solicitar una Visa de No Inmigrante para viajes futuros, debe seguir el  procedimiento regular de solicitud de visa de No inmigrante. Renunciar a su condición de residente legal permanente no garantiza bajo ningún concepto que usted calificará para recibir una visa de No inmigrante en el futuro. Si usted está seguro de que desea abandonar su estatus de residente legal permanente, puede seguir los pasos para solicitar una visa de no-inmigrante y renunciar a su estatus de residente el mismo día entregando su formulario I-407.  Favor de programar su cita en la Embajada para un martes o un jueves en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.  Cuando llegue a su cita en la Embajada, comuníquele al representante de información que le reciba,  que desea abandonar su estatus de residente.  Dicho representante le dirigirá a la ventanilla de USCIS antes de su entrevista con el oficial consular.

Nuestros Servicios:
· Solicitud de visa Americana
· Evaluación y asesoría
· Correcto llenado del formulario DS-160
· Creación del perfil
· Programación de citas (VAC y Embajada)
· Entrenamiento para entrevista consular
· Organización de documentos
· Autorización de menores para viajar
· Renovación de visas

¡Contáctanos y haz tu cita!
Tels.: 829-985-6888 (Whatsapp) / 809-244-0014
Instagram: @gianthonycorrea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.