16 de enero de 2017

RESEÑA: DRA. AURA ROJAS DE TAVAREZ - Ginecóloga – Obstetra y Sonografista


Nació en la ciudad de Salcedo donde curso sus estudios primarios y secundarios en Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Inicia la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde además tuvo participación en el cogobierno universitario (subconsejo y consejo técnico, claustro universitario), así como en la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo y de la Escuela de Medicina.
Mientras cursa la carrera universitaria conoce al entonces estudiante de termino de la carrera, Lorenzo Tavárez, con quien, dos años más tarde contrae matrimonio y forman una familia de tres hijos.

En el año 1994 finaliza la especialidad de ginecología y obstetricia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. En julio de ese mismo año viene a la ciudad de Nagua, donde labora en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded, Centro Médico Dr. Tavárez y desde su inicio hasta la actualidad en el Policlínico Unión. Desde el año 1997 al 1998 se desempeñó como directora del subcentro de salud del municipio El Factor. Fue presidenta del Colegio Médico Dominicano Filial Nagua, vocal de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia a nivel regional.
En su vida profesional en este municipio ha impartido múltiples conferencias a nivel de centros educativos, clubes sociales, centros hospitalarios, iglesias… Ha realizado trabajos de investigación acerca de las causas más frecuentes de infección en la población femenina, incidencia de VPH cervical, causas de cesaria, etc. Actualmente desempeña el cargo de subdirectora administrativa del Policlínico Unión, donde además dirige el dpto. de ginecología y obstetricia. En cuanto a la consulta ginecológica realiza entre otros, citología cervical (tradicional y thim pack), colposcopia, cono quirúrgico y con asa diatérmica, cryoterapia cervical, manejo de enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar. En cuanto a lo quirúrgico ginecológico, realiza todas las cirugías de este campo, desde corrección de anomalías externas, vaginales, de ovario y útero, hasta detección y manejo temprano de cáncer. Examen y manejo de enfermedades de las mamas. Sobre el embarazo, todo lo que concierne a este, desde su inicio hasta su término. Cuenta con las consultas prenatales, doppler y monitoreo fetal, ultrasonido, y análisis de laboratorio. Además, el entrenamiento, la dedicación, confidencialidad, disciplina y más de 26 años de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.