22 de febrero de 2017

Diputado dice plan de emergencia en María Trinidad Sánchez no arranca

El diputado Napoleón López Rodríguez, criticó este martes que pese a la solicitud de urgencia del Poder Ejecutivo para que el Congreso Nacional aprobara el Estado de Emergencia a 15 provincias afectadas por las lluvias el pasado año, en María Trinidad Sánchez no se ha realizado absolutamente nada.
El legislador precisó que los daños en la provincia para ser solucionados requieren de una inversión de RD$4 mil millones para rescatar varios sectores entre ellos a la agricultura, la reconstrucción de puentes, caminos vecinales y viviendas.

Dijo que en materia de vivienda, las familias siguen en estado deplorables, ya que tampoco se ha tenido repuesta del gobierno: “El plan de emergencia que se aprobó no ha arrancado en María Trinidad Sánchez”, acotó.
López Rodríguez dijo que la demarcación solo ha recibido promesas de que los contratos para reparar los caminos vecinales ya fueron otorgados a la compañías que intervendrán las zonas afectadas.
“En la provincia de María Trinidad Sánchez no se ha puesto ni un block ni un metro cubico de asfalto ni de caliche para reconstruir los caminos vecinales de los municipios que fueron azotados por las pasadas lluvias. Nada se ha hecho, pese a la aprobación del Estado de Emergencia”, aseveró el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.