13 de marzo de 2017

Me negaron la visa, ¿Cuándo puedo volver a solicitarla?

Lic. GianthonyTavárez Correa
Abogado

De acuerdo con la sección 214(b) de la ley de inmigración de los Estados Unidos, todos los solicitantes de visa de no-inmigrante tienen que superar la presunción de que no abandonarán su país de origen o residencia para permanecer en los Estados Unidos.  Esta presunción normalmente se supera demostrando fuertes vínculos sociales y económicos con República Dominicana. Si el oficial consular no está cien por ciento convencido de que el solicitante regresará a República Dominicana, tiene que, por ley, declararlo inelegible para una visa de paseo.

Sin embargo, aunque la decisión no puede ser apelada, esto no significa que la entrada a Estados Unidos este permanentemente prohibida si la visa es negada bajo la sección 214(b) de la ley.  La persona puede volver a solicitar cuando decida, pero le sugerimos que espere a que exista un cambio significativo en su situación personal.  No hay ningún período de tiempo establecido para esto, pero normalmente estos cambios significativos ocurren en un período de uno a dos años, no en uno o dos meses.
Deben recordar que el proceso no es una lotería.  Cada oficial consular aplica la ley de la misma manera.  Volver a solicitar una visa de paseo con la esperanza de que la entrevista sea realizada por otro oficial consular, no cambiará mucho la decisión si su situación no ha cambiado en nada. Por ende, el mejor momento para volver a solicitar es cuando ya se puedan demostrar vínculos económicos y sociales más fuertes con República Dominicana.  Durante su nueva entrevista, el oficial consular le hará preguntas para poder determinar que ha cambiado en su situación.  Es por esto que cuando se decida a volver a solicitar, las personas deben siempre de preguntarse, "¿Qué ha cambiado en mi situación?"
Nuestros Servicios:
· Solicitud de visa Americana
· Evaluación y asesoría
· Correcto llenado del formulario DS-160
· Creación del perfil
· Programación de citas (VAC y Embajada)
· Entrenamiento para entrevista consular
· Organización de documentos
· Autorización de menores para viajar
· Renovación de visas


NAGUA:
Estará ubicado en la calle Emilio Conde No.36, en Nagua, en la oficina de la Dra. Ruth Acevedo. Para agendar su cita favor comunicarse a los teléfonos 809-757-3718 (whatsapp), o al 809-584-9224 (oficina).

¡Contáctanos y haz tu cita!
Tels.: 829-985-6888 (Whatsapp) / 809-244-0014
Instagram: @gianthonycorrea



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.