26 de junio de 2017

Finaliza con éxito el Primer Encuentro de Nagüeros en Puerto Rico

Finaliza con éxito Primer Encuentro de la Comunidad Nagüera en San Juan Puerto Rico.

 Virgilio Vásquez, Fe Peralta, Alejandro Mendoza, Rafael Correa, Lidelys Peralta,
Nicomedes Pérez, Smerling Lopez y  Adalberto Bejaran.

Rafael Correa Director del Portal Social de los Nagüeros: zonachocolate.com tomo la iniciativa de coordinar este primer encuentro. "Esto fue una realidad gracias a la ardua labor de:  Lidelys Peralta, Smerling López , Fe Peralta Acosta y Alejandro Mendoza que automáticamente publicamos la expectativa del evento, ellos tomaron el proyecto en sus manos y de esta manera logramos materializarlo". 

Rafael Correa (Choco) Director de zonachocolate.com

El evento se celebro el viernes 26 de Julio 2017 a las 8 de la noche. En el salón de conferencia de la Casa Dominicana en San Juan, Puerto Rico.
El Primer Encuentro de Nagüeros en Boriquén tuvo como objetivo: "Necesitamos que los Nagüeros puedan fraternizar  y así darse apoyo entre ellos mismo en diferentes áreas, trayendo esto como consecuencia el fortalecimiento de nuestra comunidad en el extranjero".  Así lo expreso Sr. Correa.

Rafael Correa junto a Doña Narcisa Minaya y su hija.


El evento conto con una gran asistencia de la comunidad Nagüera en Puerto Rico entre la que podemos mencionar al Sr. Virgilio Vásquez unos de los pioneros en la comunicación social en la ciudad de Nagua: "Esto es lo más grande que se ha podido hacer con nuestra gente, verles, compartir con ellos es una gran fiesta para mi, imagínate aquí eh encontrado gente que tenía más de 20 años sin ver". Así se expreso el Sr. Vásquez. Otra persona que enalteció el evento con su presencia fue la Sra. Narcisa Minaya hija del Sr. Narciso Minaya quien fue uno de los fundadores de la ciudad de Nagua. 

Rafael Correa, Luisna Ubiña y Junior Peralta

El Sr. Junior Peralta Alcalde del Municipio de Nagua y la Sra. Luisina Ubiña Presidenta del Consejo de Regidores estuvieron presente en representación de la Alcaldía Municipal de Nagua."Es para mí un gran honor estar presente delante de mis compueblanos que tenía tanto años sin ver, esta noche me presento delante de ustedes para decirle que estamos trabajando para convertir a nuestra amada Nagua en una Ciudad Moderna". Así expreso el Sr. Peralta. 

Rafsael Correa y Frank Nicomedes Pérez Duverge
Vice - Cónsul de La República Dominicana en Puerto Rico

Rafael Correa y el Lic. Adalberto Bejaran Director de INDEX - RD

Ing. Francisco Ramírez (Pachin) gestor cultural
Dominicano en Puerto Rico.

Otras autoridades presente fueron: Frank Nicomedes Pérez Duverge Vice - Cónsul de La República Dominicana en Puerto Rico en representacion del honorable Cónsul Franklin Grullon, Lic. Adalberto Bejaran Director de INDEX - RD y el Ing. Francisco Ramírez (Pachin) gestor cultural Dominicano en Puerto Rico. Además de los Periodistas: Sr. Paula Marino, Rochy Torres, Dominga Valdez y Awilda Gómez de Prensa Latina.

Rafael Correa y la Periodista Awilda Gómez de Prensa Latina.

Lo que más podemos destacar del evento es que quedo pautada la reunión para la formación de la Asociación de Nagüeros en Puerto Rico, marcando esta acción un precedente en la historia de la comunidad Nagüera en Puerto Rico.

El evento finalizo con una actividad de camaradería entre los participantes.
__________

Si eres un Nagüero en Puerto Rico y quieres unirte a estas actividades comunícate con:

* Lidelys Peralta 787-453-5564 
   (Puerto Rico)
* Smerling López 787-385-0779 
   (Puerto Rico)










































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.