6 de septiembre de 2017

Envían a la comisión de justicia proyecto de ley del Código Penal

Santo Domingo- En la sesión de hoy la Cámara de Diputados envió a la Comisión de Justicia, de ese órgano,  el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana propuesto por los diputados José Luis Cosme Mercedes y Hamlet Amado Sánchez Melo, depositado el primero de agosto del 2017.
Recordamos que en la legislatura pasada este proyecto de ley perimió porque no fue aprobada en ambas cámaras legislativas por la controversia del tema del aborto con sus tres causales propuestas por el presidente Danilo Medina.

El pasado 22 de agosto Los diputados Hamlet Sánchez y José Luis Cosme reintrodujeron hoy en la Cámara Baja el proyecto de ley del Código Penal, dejando fuera en esta ocasión el tema del aborto y sus tres causales, para se conozca en una legislación especial.
los diputados rechazaron el pasado 11 de julio el informe que favorecía la penalización del aborto en las tres causales, contrario a las observaciones que había realizado el Poder Ejecutivo, lo que produjo que la iniciativa se cayera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.