11 de septiembre de 2017

Invi promete construir y reparar viviendas en Nagua


El director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, prometió ayer a la comunidad de Boba buscar un terreno para sacarlos de este lugar por la inseguridad que representa el mar tan cerca.

Visitó la zona afectada por el huracán Irma acompañado del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; Nicolás Calderón de los Comedores Económicos y el director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte.

Estuvieron de la provincia el senador Aristides Victoria Yed; el gobernador, Napoleón Almonte Jiminián; el diputado José Luis Cosme y los miembros del comité de emergencia.
Escoto dijo que necesitan de 10 tareas para la construcción de las viviendas a las 42 personas que lo perdieron todo y que para esto ya han conversado con algunos propietarios de terrenos para comprarlos.

Anunció que el Invi reparará todas las viviendas semidestruidas y le llevará la inquietud al presidente Danilo Medina sobre las 32 casetas que el mar arrastró ayer en la comunidad de Arroyo Salado del municipio de Cabrera.

Eran propiedad de los vendedores de comida y están sepultadas en la arena.

En ese mismo municipio la comisión visitó a los afectados en la comunidad El Puerto. Juana Calcaño y Josefina Vélez dijeron que el sustento de sus familias era vender en la playa y ahora lo han perdido todo, por lo que piden la intervención de las autoridades.

En tanto, Almonte Jiminián dijo que solo quedan 200 personas albergadas y les suministran alimentos, colchones y frazadas.

Sectores claman hace años por la construcción de un malecón, para evitar más penetraciones del mar y piden al Gobierno oirlos.



Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.