18 de septiembre de 2017

La Licda. Anette Quiñones preside la Filial de La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en Nagua




























































La Asociación Dominicana de Prensa Turística,  Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores, que muestran interés profesional en la industria turística.
Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 500 periodistas en ejercicio en todo el país.  Tiene su sede nacional en el edificio del Colegio Dominicano de Periodista, en la Av. George Washington esq. Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, desde donde se coordina todo el programa operativo, tanto local como hacia las seccionales.
Cuenta con filiales instaladas en los destinos turísticos de mayor tradición en el país, con el propósito de agrupar, capacitar e integrar a los periodistas y comunicadores en la difusión y defensa de la actividad turística del país.
El jueves 14 de septiembre con la presencia del  Presidente Nacional el Lic. Luis José Chávez quedo debidamente juramentada la filial de María Trinidad Sánchez, la directiva la preside la Licda. Anette Quiñones Taveras.
Entre los objetivos de la institución podemos destacar:
1.     Promover la aceptación del turismo en la sociedad y contribuir con el desarrollo de la actividad turística de la República Dominicana.
2.     Impulsar la capacitación y el desarrollo profesional de los periodistas y el reconocimiento de la profesión.
3.     Estimular la comprensión, armonía y convivencia entre sus afiliados y contribuir a estrechar los lazos de solidaridad entre periodistas, medios de comunicación y las instituciones turísticas públicas y privadas del país y del exterior.
4.     Contribuir a la difusión de información periodística sobre los atractivos turísticos de la República Dominicana.
5.     Defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como el respeto a los demás derechos humanos garantizados por la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
6.     Promover el turismo en todas sus expresiones como medio para incrementar la paz, el intercambio cultural y la comprensión entre los pueblos.
7.     Expresar el sentimiento de sus asociados y sus posiciones como grupo profesional ante los problemas de turismo y el desarrollo de la nación.

Para conocer más de la institución entra a: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.