5 de septiembre de 2017

La tormenta tropical José se forma en el Atlántico, al este del huracán Irma



La tormenta tropical José se formó hoy en el Atlántico, ubicándose al este del huracán Irma.

Se recuerda que huracán Irma de categoría 5, amenaza a las Antillas francesas, Florida y Haití, y ya obligó a las autoridades a cerrar escuelas y puertos y a proteger a la población del litoral.

El huracán podría alcanzar a finales de semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey, que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales. Irma alcanzó la categoría 5 este martes, es decir la potencia máxima en la escala que mide estos fenómenos naturales, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advirtiendo que Irma se ha convertido en “un huracán extremadamente peligroso”. Los preparativos para el arribo del huracán “deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia”, dijo el NHC, con sede en Miami.

A las 12H00 GMT, Irma se encontraba 440 km al este de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h. El huracán se dirigía el martes hacia las Antillas, según el servicio meteorológico francés. 

Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.