6 de septiembre de 2017

Organismos de socorro del Cibao adoptan medidas por amenaza del huracán Irma


En toda la región del Cibao los organismos de socorro donde participan las instituciones del Estado se encuentran en máxima actividad para prevenir,  ante la aproximación del poderoso huracán Irma, y que su proyección de impactar con mayor intensidad esta zona del territorio nacional.

Los directores de la Defensa Civil en Santiago, provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, informaron de las acciones que ejecutan en sus respectivas zonas, para evitar al máximo los posibles daños humanos y materiales.

En la ciudad de Santiago, Francisco Arias informó que desde ayer se realizan labores de limpieza en imbornales, bocas de puentes y zonas que tradicionalmente se acumula agua y se producen inundaciones, y cientos de voluntarios del organismo han sido reclutados para trabajar en caso de emergencias.
El funcionario indicó que todas las instituciones del Estado se han puesto en acción para ofrecer sus recursos y así facilitar la labor de prevención, como forma de evitar hechos trágicos y pérdidas materiales. Por igual se han activado los diferentes comités comunitarios para trabajar en sus respectivas áreas.
En San Francisco de Macorís, el comité de emergencia se mantiene en sesión permanente adoptando medidas para enfrentar la grave amenaza del huracán categoría 5.
El director de la Defensa Civil en la provincia, Juan Pablo Inoa indicó que se han ubicado los posibles refugios y que la Asociación de Camioneros ofreció sus vehículos para que el comité de emergencia los utilice en caso de ser necesarios para movilizar personas a los refugios que se han ubicado en las ciudades y los diferentes municipios.
Por su parte, la directora de le Defensa Civil en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, Minerva Santos dijo que junto al gobernador Nápoles Almonte Jiminián, trabajan intensamente junto a todos los organismos estatales para prevenir la población más vulnerable de cualquier desastre que pueda causar el huracán.
Desde la ciudad de Puerto Plata, el director de la Defensa Civil, Huáscar García informó que se ha activado todos los protocolos para estos casos y las instituciones del Estado que componen el comité de emergencia para enfrentar la amenaza que se cierne sobre la zona con el huracán que se acerca, siendo ubicados los refugios que posiblemente sean utilizados para evitar pérdidas de vidas.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.