31 de octubre de 2017

Foro Estratégico para el Desarrollo Provincial inicia su 1er Ciclo de Conversatorios Comunitarios en Los Memisos.


El Foro Estratégico para el Desarrollo de la Provincia María Trinidad Sánchez (FEMTS) inició su Primer Ciclo de Conversatorios Comunitarios con los que pretende entablar un acercamiento y una comunicación directa con las comunidades de la provincia orientándoles y asistiéndoles en la gestión de sus necesidades más urgentes.

Estas actividades se iniciaron con un conversatorio en la comunidad de Los Memisos donde los comunitarios expresaron la urgente necesidad del acondicionamiento de la carretera que les comunica con Mata Bonita y del relanzamiento de la industria del orégano, principal fuente de ingresos de los cerca de ochocientos habitantes que componen este enclave.
Al mismo tiempo los directivos del FEMTS les orientaron sobre los procesos institucionales que deben seguir para que estas demandas sean atendidas por las autoridades y les animaron a mirar el ecoturismo como una opción concreta de desarrollo rural sostenible dados los muchos atractivos naturales de esta comunidad.
El encuentro estuvo coordinado por el Sr. Jorge Luis Inoa asesor de la comunidad en materia de desarrollo sostenible y el Sr. Danny López presidente de la Asociación Comunitaria de Los Memisos quienes además son miembros del FEMTS.






La charla titulada “El futuro del campo dominicano: caso Los Memisos” fue impartida por el arquitecto Geraldo Fernández y la arquitecta Hypatia Guzmán presidente y encargada de asuntos de genero del FEMTS respectivamente.
Finalizando la actividad el FEMTS asumió el compromiso de seguir orientado y colaborando con la comunidad con planes y estrategias que le ayuden a alcanzar la sostenibilidad y a ver atendidas las demandas expuestas por los comunitarios, los directivos de la entidad agradecieron la participación del Sr. Freddy Frías de la Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza así como la masiva asistencia de la comunidad.
Por: Comunicaciones@FEMTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.