22 de octubre de 2017

Las ciudades europeas son portales del tiempo

 Por: Arq. Geraldo Fernández

    Las ciudades europeas son portales del tiempo, gigantescos museos de la historia de la humanidad, de sus momentos oscuros, de sus momentos brillantes.
Tierras de conquistadores mil veces conquistadas por decenas de imperios que han dejado millones de historias en cada piedra que se pisa en cada piedra que se toca.
Entre ruinas romanas, callejuelas arábigas y la rígida organización cuadriculada se abre paso el acero y el cristal respetuoso del entorno en que el hombre de estos tiempos le ha sembrado.
Inspiran tanto respeto estos legendarios y primigenios enclaves de la humanidad que el hombre actual poseedor de toda la ciencia y la técnica no puede más que contemplar y venerar su magnificencia.
Detenerse absorto ante tanta monumentalidad y tanta historia e irse a otro lugar con sus rascacielos y exhibiciones de modernidad. Espantosa es la sensación de ser observado por los constructores del Viejo y el Nuevo Mundo. ¡Cuidado! gritan las voces ancestrales...
Ir a Europa es ir al Génesis de antes del Génesis, un viaje a través del cordón umbilical, descubrirnos nosotros mismos mirando frente a frente a quienes nos descubrieron, es dar un poco de satisfacción a las constantes inquietudes de ¿de dónde venimos? y ¿a donde vamos?...





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.